prueba campaña

Viñas del Cámbrico 2011

Viñas del Cámbrico 2011

 

El vino más asequible de Viñas del Cámbrico cuenta en su elaboración con las variedades eblemáticas de la bodega, la Tempranillo, la Rufete (evolución local de la Pinot Noir) y la Calabrés (clon de Garnacha específico de la zona).

La uva proviene en parte de los cultivos ecológicos de cepas de 50 a 60 años cultivadas en las escarpadas laderas del Parque Natural de la Sierra de Francia y en un 30% del viñedo nuevo (8 años) donde se han plantado los clones de Rufete para la recuperación de esta variedad.

A diferencia de sus hermanos de gama alta, Viñas del Cámbrico realiza la fermentación maloláctica en en depósitos de acero inoxidable y luego se somente a una crianza de 9 meses en barricas de roble francés. Esta menor crianza permite apreciar aún más si cabe las características únicas que la presencia de la Rufete y la Calabérs otorgan a los vinos de esta bodega, que los aleja de lo convencional sin renunciar a una excelente finura y elegancia.


Para saber más sobre la bodega Viñas del Cámbrico visita nuestro Blog.

Fecha de entrega prevista 06/09/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto crianza.

D.O.: Sierra de Salamanca

Uvas: Tempranillo 55%, Rufete 36% y Calabrés 9%

Crianza: 9 meses en barrica de roble francés de 300 litros.

Lo guardo o me lo bebo: evolucionará muy favorablemente hasta 2015.

Temperatura de servicio:  16º

Puntuaciones:  91 Puntos Peñín (cosecha 2010)

 

Notas de Cata

 

Color rojo picota de capa alta. En nariz presenta aromas intensos de frutas rojas muy maduras junto con notas lácticas. En el paladar es  intenso, con fruta madura (frambuesa y moras) , equilibrado y bien conjuntado a la vez que fresco, invita a beber.

 

Para qué ocasión:

Guisos, arroces potentes, quesos y embutidos. Ideal con unas albóndigas de cocido.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 6 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por