prueba campaña

Tres Patas 2007

Tres Patas 2007

Un vino de gran expresión de su terruño

 

Tres Patas 2007 está elaborado con Garnacha y Syrah en la Denominación de Origen Méntrida, en Toledo. Las parcelas de Garnacha fueron plantadas en los años 50 y 60 en las laderas de la Sierra de San Vicente a 750 metros de altitud sobre suelos silíceos, con gran abundancia de roca madre granítica. 

Cada variedad se vinifica por separado y el vino no es estabilizado, ni filtrado. La crianza se realiza también por separado en barricas de roble francés de 400 y 500 litros y parte en fudres de 1.500 litros, buscando un aporte de madera muy medido que no enmascare su carácter frutal y de expresión de su terruño.

 

Fecha de entrega prevista 24/05/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto crianza.

D.O.: Méntrida

Uvas: 80% Garnacha y 20% Syrah

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés de 400 y 500 litros y fudres de 1500 litros.

Lo guardo o me lo bebo:  evolucionará muy favorablemente hasta 2016.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 91 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Vino de color atractivo y brillante, cereza picota de intensidad media. En nariz tiene muy buena intensidad, rica en matices. Predominio de frutas rojas, la mineralidad propia de su terruño y notas especiadas y de maderas nobles. En boca se muestra con cuerpo medio, buen volumen y taninos maduros y dulces. Vino sabroso, goloso, intenso y refrescante con muy buena persistencia.

Para qué ocasión:

Un vino para carnes rojas, guisos de cordero, arroces de carne y ave, quesos y embutidos curados. Ideal con las brochetas de cordero marinado que te proponemos en nuestro blog.

 

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por