prueba campaña

Tres Patas 2007

Tres Patas 2007

Un vino de gran expresión de su terruño

 

Tres Patas 2007 está elaborado con Garnacha y Syrah en la Denominación de Origen Méntrida, en Toledo. Las parcelas de Garnacha fueron plantadas en los años 50 y 60 en las laderas de la Sierra de San Vicente a 750 metros de altitud sobre suelos silíceos, con gran abundancia de roca madre granítica. 

Cada variedad se vinifica por separado y el vino no es estabilizado, ni filtrado. La crianza se realiza también por separado en barricas de roble francés de 400 y 500 litros y parte en fudres de 1.500 litros, buscando un aporte de madera muy medido que no enmascare su carácter frutal y de expresión de su terruño.

 

Fecha de entrega prevista 24/05/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto crianza.

D.O.: Méntrida

Uvas: 80% Garnacha y 20% Syrah

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés de 400 y 500 litros y fudres de 1500 litros.

Lo guardo o me lo bebo:  evolucionará muy favorablemente hasta 2016.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 91 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Vino de color atractivo y brillante, cereza picota de intensidad media. En nariz tiene muy buena intensidad, rica en matices. Predominio de frutas rojas, la mineralidad propia de su terruño y notas especiadas y de maderas nobles. En boca se muestra con cuerpo medio, buen volumen y taninos maduros y dulces. Vino sabroso, goloso, intenso y refrescante con muy buena persistencia.

Para qué ocasión:

Un vino para carnes rojas, guisos de cordero, arroces de carne y ave, quesos y embutidos curados. Ideal con las brochetas de cordero marinado que te proponemos en nuestro blog.

 

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 2 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por