prueba campaña

Quincha Corral 2009

Quincha Corral 2009

El mejor Bobal del mundo

 

Este vino elaborado por la bodega Mustiguillo proviene de dos pequeños majuelos de 3,58 hectáreas (que es lo que significa Quincha en la comarca) de Bobal, cuya cepa más joven fue plantada hace 60 años en vaso.

El Quincha Corral 2009 va camino de convertirse en un vino mítico, reconocido ya este este año por la revista Metrópoli como el mejor vino tinto de España. El mejor vino de Bobal del mundo, sin ninguna duda.

Si quieres saber más de bodega Mustiguillo visita nuestro blog.

 

Fecha de entrega prevista 05/07/2013

Pedido mínimo: 1 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto Crianza

D.O.: DOP Finca El Terrerazo

Uvas: 100% Bobal

Crianza: 19 meses en barricas de roble francés

Lo guardo o me lo bebo: Vino de guarda aunque está ya en buen momento. Si lo conservas adecuadamente mejorará en botella durante otros quince años, quizá mas.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones:  95 Puntos Peñin, 92 Puntos Parker, mejor vino tinto de España 2013 Revista Metrópoli.

 

Notas de Cata

 

Color rojo oscuro muy intenso, casi negro. En nariz es muy complejo e intenso, pleno de fruta negra madura, aromas a monte bajo mediterráneo, regaliz, chocolate con unos aromas balsámicos que lo hacen tremendamente elegante. En boca es muy estructurado, con taninos pulidos y potentes, pero a la vez muy fresco y lleno de fruta madura y especiado, con la madera muy bien integrada sin destacar. Final muy muy largo, llena la boca.


Para qué ocasión:

Para momentos y comidas especiales, este vino es uno de los grandes de España y del mundo. Carnes rojas, guisos de buey, carrilleras, asados de carne roja, cordero y cabrito, caza mayor, quesos curados.

 

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 5 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por