prueba campaña

Orben 2007

Orben 2007

Enorme expresión y personalidad

 

Este vino elaborado por Bodegas Orben, ( perteneciente como Viña Izadi y la toresana Vetus al Grupo Artevino), procede de una selección de 79 microparcelas de menos de media hectárea, todas ellas plantadas en vaso entre 1945 y 1954 en el entorno de Laguardia. es un vino de gran expresividad frutal, consistencia, elegancia y buena persistencia. Un vino con capacidad de envejecimiento.


Sin duda uno de los riojas modernos que buscan concentración, pero que consigue expresarse con una elegancia y amplitud aromática. Hay además mineralidad, una maravillosa expresión de fruta roja  y la profundidad que parece reservada sólo a los mejores.

 

Fecha de entrega prevista 20/06/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto Crianza.

D.O.: Rioja.

Uvas: Tempranillo 97%, 3% Graciano

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.

Lo guardo o me lo bebo: evolucionará muy favorablemente hasta 2020.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 90+ Puntos Parker, 92 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Color picota granate bien cubierto. En nariz destacan gratos aromas de frutas silvestres, balsámicos, lácteos, finos tostados y caramelo toffee. En boca resulta carnoso, de gran carga frutal, estructurado y amplio. Nos transmite una sensación de fruta roja, negra y silvestre, ahumados, café. Tiene un persistente final con una compleja y aromática vía retronasal.

 

Para qué ocasión:

Acompañará guisos y asados de carnes blancas, carne de cerdo ibérico a la brasa, chuletillas de cordero, pasta y pizza italiana y quesos semicurados.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 5 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por