prueba campaña

Orben 2007

Orben 2007

Enorme expresión y personalidad

 

Este vino elaborado por Bodegas Orben, ( perteneciente como Viña Izadi y la toresana Vetus al Grupo Artevino), procede de una selección de 79 microparcelas de menos de media hectárea, todas ellas plantadas en vaso entre 1945 y 1954 en el entorno de Laguardia. es un vino de gran expresividad frutal, consistencia, elegancia y buena persistencia. Un vino con capacidad de envejecimiento.


Sin duda uno de los riojas modernos que buscan concentración, pero que consigue expresarse con una elegancia y amplitud aromática. Hay además mineralidad, una maravillosa expresión de fruta roja  y la profundidad que parece reservada sólo a los mejores.

 

Fecha de entrega prevista 20/06/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto Crianza.

D.O.: Rioja.

Uvas: Tempranillo 97%, 3% Graciano

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.

Lo guardo o me lo bebo: evolucionará muy favorablemente hasta 2020.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 90+ Puntos Parker, 92 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Color picota granate bien cubierto. En nariz destacan gratos aromas de frutas silvestres, balsámicos, lácteos, finos tostados y caramelo toffee. En boca resulta carnoso, de gran carga frutal, estructurado y amplio. Nos transmite una sensación de fruta roja, negra y silvestre, ahumados, café. Tiene un persistente final con una compleja y aromática vía retronasal.

 

Para qué ocasión:

Acompañará guisos y asados de carnes blancas, carne de cerdo ibérico a la brasa, chuletillas de cordero, pasta y pizza italiana y quesos semicurados.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por