prueba campaña

Enrique Mendoza Pinot Noir 208

Enrique Mendoza Pinot Noir 208

Monovarietal de Pinot Noir

 

Enrique Mendoza nos sorprende con este Pinot Noir 2008, un monovarietal de esta mítica casta típica de la Borgoña con la que se elaboran algunos de los mejores y más exclusivos vinos del mundo.

Con su maestría habitual ha sabido adaptar la Pinot Noir al terruño Alicantino y elaborar este magnífico vino con el habitual aire mediterráneo marca de la casa.

Un vino excelente y muy diferente de lo habitual para los que buscan conocer algo diferente de lo habitual y además a un excelente precio.

 

Fecha de entrega prevista 21/06/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto Crianza

 

D.O.: Alicante

 

Uvas: 100% Pinot Noir

 

Crianza: 10 meses en barricas de Roble Frances Allier.

 

Lo guardo o me lo bebo: está en un buen momento, con  taninos suaves, pleno de fruta y la con la madera bien integrada. Conservado adecuadamente mejorará en botella durante otros dos años y estará perecto hasta 2018 como mínimo.

 

Temperatura de servicio: 17º

 

Notas de Cata

 

Rojo rubí de capa alta conreborde granate propio de su paso por barrica. Aroma a fruta roja madura, grosella y arándano, envueltos en una gran mineralidad. Nos recuerda también a flores blancas y violetas típicos de la variedad. Muy bien ensamblado con la madera con leves notas de tostado, humo y vainilla. En boca se presenta con buena estructura, pero a la vez muy fino, suave y con un agradable tanino muy maduro y agradable. Un vino muy redondo.

Para qué ocasión:

Por su carácter mediterráneo y estructura, acompañará arroces potentes, carnes blancas, carnes rojas a la parrilla, pastas y, por qué no, pescados sabrosos como el bacalao, el salmón o el atún rojo.

 

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por