prueba campaña

Emilio Moro 2009

Emilio Moro 2009

El clasicismo bien entendido

 

El Emilio Moro 2009 lleva el nombre de su creador y alma mater de la Bodega. Anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas pero, a partir de la cosecha del 98, estos conceptos desaparecen. Esta marca ahora sólo se refiere al vino elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años.

Genuino representante de la Ribera de Duero, su proceso de elaboración es el tradicional. Después de una larga maceración, el vino se cría en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Un vino muy serio y elegante.

 

Fecha de entrega prevista 06/09/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto crianza.

D.O.: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Lo guardo o me lo bebo: evolucionará muy favorablemente hasta 2020.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 88 Puntos Parker , 93 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Bonito e intenso color cereza picota con ribetes violáceos. De capa alta, muy cubierto. Limpio y muy brillante. Tiene una fina y elegante lágrima ligeramente tintada. De buena intensidad, limpia y fragante. Predominan aromas de fruta roja fresca entremezclada con toques lácticos y especiados. Al abrirse, aparece la fruta más madura, más expresiva y más negra junto con notas tostadas. Los aromas lácticos y las especias ganan en intensidad, destacando recuerdos a cacao, vainillas y canelas, torrefactos.

En boca es un vino tinto intenso y muy sabroso. Presenta una buena estructura, tiene un paso sedoso, con una buena carga frutal, lleno de cremosidad y tostados. Muy buena acidez y taninos carnosos y maduros. Final largo y persistente. Un vino con carácter, potente, muy recomendable.

 

Para qué ocasión:

Perfecto con con un lechazo asado, carnes rojas, guisos con fundamento, arroces sabrosos. Os lo recomedamos especialmente con unas manitas de cerdo rellenas de setas con jamón.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por