prueba campaña

Emilio Moro 2009

Emilio Moro 2009

El clasicismo bien entendido

 

El Emilio Moro 2009 lleva el nombre de su creador y alma mater de la Bodega. Anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas pero, a partir de la cosecha del 98, estos conceptos desaparecen. Esta marca ahora sólo se refiere al vino elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años.

Genuino representante de la Ribera de Duero, su proceso de elaboración es el tradicional. Después de una larga maceración, el vino se cría en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Un vino muy serio y elegante.

 

Fecha de entrega prevista 06/09/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto crianza.

D.O.: Ribera del Duero

Uvas: Tempranillo

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Lo guardo o me lo bebo: evolucionará muy favorablemente hasta 2020.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 88 Puntos Parker , 93 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Bonito e intenso color cereza picota con ribetes violáceos. De capa alta, muy cubierto. Limpio y muy brillante. Tiene una fina y elegante lágrima ligeramente tintada. De buena intensidad, limpia y fragante. Predominan aromas de fruta roja fresca entremezclada con toques lácticos y especiados. Al abrirse, aparece la fruta más madura, más expresiva y más negra junto con notas tostadas. Los aromas lácticos y las especias ganan en intensidad, destacando recuerdos a cacao, vainillas y canelas, torrefactos.

En boca es un vino tinto intenso y muy sabroso. Presenta una buena estructura, tiene un paso sedoso, con una buena carga frutal, lleno de cremosidad y tostados. Muy buena acidez y taninos carnosos y maduros. Final largo y persistente. Un vino con carácter, potente, muy recomendable.

 

Para qué ocasión:

Perfecto con con un lechazo asado, carnes rojas, guisos con fundamento, arroces sabrosos. Os lo recomedamos especialmente con unas manitas de cerdo rellenas de setas con jamón.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 5 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por