prueba campaña

Cámbrico Rufete 2015

Cámbrico Rufete 2015

Un vino de altura en todos los sentidos

 

Te ofrecemos este enorme vino elaborado con la variedad Rufete proveniente de las escarpadas laderas del Parque Natural de la Sierra de Francia (Salamanca). Esta casta de la que dicen que es una evolución de la Pinot Noir, estaba prácticamente extinguida hasta que Viñas del Cámbrico ha decidido recuperar estos viñedos viejísimos prácticamente abandonados.

La añada de 2006 ha sido excepcional, conjugando una gran presencia de fruta madura con una expléndida acidez fruto de un verano muy cálido durante el día junto con las noches muy frescas debidas a la altura de los bancales en que se cultiva el viñedo, entre 800 y 950 metros sobre el nivel del mar.

Rufete 2006 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima producción ( en 2006 se produjeron apenas 3.700 botellas y en 2007 no se ha elaborado) del cual por su escasez sólo podemos ofrecer hasta 30 botellas

Para saber más sobre la bodega Viñas del Cámbrico visita nuestro blog.

 

Fecha de entrega prevista 03/07/2017

Pedido mínimo: 1 Uds.
Pedido máximo: 30 Uds.
Sólo quedan 2 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto crianza.

D.O.: Sierra de Salamanca

Uvas: Rufete 100%

Crianza: 21 meses en barrica de roble francés.

Lo guardo o me lo bebo: evolucionará muy favorablemente hasta 2026. Es un vino de larga vida.

Temperatura de servicio:  18º

Puntuaciones: 92 Puntos Parker, 92 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Color rubí y con reborde violeta de capa media. En nariz presenta aromas intensos de frutas rojas muy maduras junto con notas florales. En el paladar es enormemente complejo y muy armonioso, intenso, con fruta madura (frambuesa y moras) en primer plano con notas especiadas (regaliz, coco, pimienta). Equilibrado y bien conjuntado a la vez que fresco por una muy adecuada acidez. Largo, potente y elegante. Se embotella sin filtrar ni estabilizar por frío, por tanto es recomendable su decantación previa unos 40 minutos antes de su consumo. La espera merecerá la pena.

 

Para qué ocasión:

Sólo con amigos y una buena conversación iría ideal, pero también es el acompañante perfecto de los platos elaborados con el cerdo ibérico de la zona, embutidos de Salamanca, carnes rojas y guisos de carne o aves.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por