prueba campaña

Pezas da Portela 2010

Pezas da Portela 2010

La máxima expresión de los blancos gallegos

El godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela, envuelta en un discreto roble francés que permanece en segundo plano, aportándole complejidad y prolongando su longevidad.


Elaborado a partir de la explotación vitícola familiar, en una vinificación de 11 parcelas (“pezas”) con una media de edad de 50 años.

Fecha de entrega prevista 05/09/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

Tipo: Blanco con crianza

D.O.: Valdeorras

Uvas:  100% Godello

Crianza: fermentado en barricas y crianza posterior en barricas de roble frances durante  6 meses. Posteriormente 6 meses más en deposito de acero con sus lias.

Lo guardo o me lo bebo:esta en un momento óptimo de consumo, pero bien conservado evolucionará favorablemente 3 o 4 años más.

Temperatura de servicio:  12º

Notas de Cata

Color amarillo oro de intensidad media. Muy intenso en nariz, aromas de fruta madura (manzana, piña) con notas minerales, un toque anisado y finas notas de madera. Fresco, graso y amplio, con un buen peso de fruta y un acidez que lo hace largo y envolvente.

Para qué ocasion:

Tiene estructura para acompañar pescados grasos, calderetas de pescado o marisco, carnes blancas, caza de pluma como perdiz o codorniz, arroces, quesos de media curación y embutidos suaves.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
Montenovo 2012
  Blanco joven monovarietal de Godello elaborado con las viñas más joves de la bodega y uvas compradas a los viticultores...
VER MÁS
Valdesil 2012
Elaborado a partir de una selección de fincas en laderas pizarrosas situadas en Vilamartín de Valdeorras, donde la adecuada altitud...
VER MÁS
Pezas da Portela 2010
El godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de...
VER MÁS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por