prueba campaña

Altos de Losada 2008

Altos de Losada 2008

La enorme elegancia de la Mencía

 

El Altos de Losada 2008 es el vino de gama alta de esta Bodega situada en el Bierzo. Se trata de un monovarietal de mencía obtenida de los viñedos más viejos de la finca, de aproximadamente uno 40 años, situados en los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo.

La vendimia es realizada de forma manual en cajas, y cada parcela es vinificada por separado con una primera fermentación en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano en las que permanecen durante 15 meses.

Un vino que los amantes de la mencía no se pueden perder que además te ofrecemos a un precio escepcional.

 

Fecha de entrega prevista 31/07/2013

Pedido mínimo: 3 Uds.

Ficha

 

Tipo: Tinto Crianza

D.O.: Bierzo

Uvas: 100% Mencía

Crianza: 15 meses en barricas de Roble Frances.

Lo guardo o me lo bebo: está en un buen momento, con  taninos suaves, pleno de fruta y la con la madera bien integrada. Conservado adecuadamente mejorará en botella hasta 2020 al menos.

Temperatura de servicio: 17º

Puntuaciones: 92 Puntos Peñín

Notas de Cata

 

Bonito color cereza picota con reflejos violáceos, muy cubierto. En nariz se presenta complejo y muy elegante, con abundante fruta negra y elegantes notas florales, (violetas, lilas), especiados (canela, nuez moscada), y un fondo balsámico que refresca el conjunto.En boca es intenso y con volumen, con un paso carnoso y expresivo, lleno de fruta roja y tostados marcados. Buena acidez y taninos firmes y muy bien definidos. Final largo y persistente.

 

Para qué ocasión:

Un vino para guisos potentes, carnes rojas a la parrilla, carnes rojas asadas, civet, caza mayor, quesos curados, Jamón Ibérico de Bellota.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por