prueba campaña

Albariño Don Olegario Media Pipa 2007

Albariño Don Olegario Media Pipa 2007

Albariño de vendimia tardía de producción muy limitada

 

Don Olegario ½  Pipa es un albariño elaborado con uvas procedentes de vendímia tardía que sólo se elabora cuando el año presenta unas condiciones muy especiales. La última añada en que se elaboró fue en 2007 a partir de uvas vendimiadas manualmente el 6 de Noviembre, con un bajísimo rendimiento en mosto pero con una elevada concentración de azúcares. El vino envejece en barrica de roble francés y depósitos de acero inoxidable.

Un vino de muy baja producción, unas dos mil botellas en años muy especiales, del cual te ofrecemos sólamente un máximo de 60 botellas dada su escasez en el mercado. Una oportunidad de hacerte con un vino muy exclusivo y difícil de conseguir y además al mejor precio. ¡No lo dejes escapar!

 

 

Fecha de entrega prevista 21/12/2012

Pedido mínimo: 1 Uds.

Ficha

 

Tipo: Blanco con crianza

D.O.: Rias Baixas

Uvas:  100% Albariño

Crianza: crianza en barricas de roble frances . Posteriormente varios meses más en deposito de acero inoxidable.

Lo guardo o me lo bebo:esta en un momento óptimo de consumo, pero bien conservado evolucionará favorablemente 3 o 4 años más.

Temperatura de servicio:  12º

Notas de Cata

 

Color amarillo oro de intensidad media. Muy intenso en nariz, aromas de fruta madura acompañada de ciruelas rojas y orejones, con notas ahumadas y un toque balsámico suave. Graso y amplio, con mucha estructura, sabroso, con una acidez equilibrada que lo hace largo y envolvente, sin dominio de la madera.

Para qué ocasion:

Tiene estructura para acompañar pescados grasos, calderetas de pescado o marisco, carnes blancas, caza de pluma como perdiz o codorniz, arroces, quesos de pasta blanda y embutidos suaves. Ideal con una empanada de bacalo con pasas.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 2 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por