prueba campaña

Albariño Don Olegario 2011

Albariño Don Olegario 2011

Albariño de finca de enorme personalidad

 

Un vino considerado en la última edición de la guía vino del norteamericano Wall Street Jounal como el cuarto mejor vino blanco de todo el mundo. Un honor que le ha posicionado entre el gran público.

Monovarietal de Albariño procedente de un único viñedo de 5 hectáreas situado en el Valle do Salnés en la cuna del Albariño, Cambados. Sus viñas tienen una una antigüedad de 30 años y se cubren al 100% con la variedad albariño, estrella de la comarca. Sólo sale al mercado tras al menos 8 meses de reposo en depósitos de acero inoxidable, es decir, listo para beber.

Un gran Albariño ideal para acompañar los mariscos y pescados al horno de las celebraciones navideñas al mejor precio de la web.



 

Fecha de entrega prevista 11/01/2013

Pedido mínimo: 2 Uds.
Sólo quedan 12 Uds.

Ficha

 

Tipo: Blanco Joven

D.O.: Rias Baixas

Uvas:  100% Albariño

Crianza: no tiene

Lo guardo o me lo bebo: su equilibrada acidez le augura una buena vida por delante. Incluso mejorará en uno o dos años.

Temperatura de servicio: 9º

 Puntuaciones:

90 Puntos Parker

Walltreet Journal: 4º mejor vino blanco del mundo

92 Puntos Peñín guia 2013

Notas de Cata

 

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante y atractivo. En nariz presenta una intensidad alta con aromas de manzana y fruta madura, con toques especiados de regaliz. Al agitar la copa aparecen aromas de mandarina y flores blancas. En boca presenta una acidez muy bien integrada, untuoso, con buen cuerpo y una magnífica estructura. Muy largo y persistente.
 

Para qué ocasión: 


Vino ideal para platos de pescado blanco, mariscos, vieiras a la gallega, pescado azul, pescado horno, ahumados, Foie-gras, sopas, cremas de marisco y pescado.

envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook
OTRAS OFERTAS DESTACADAS
Cámbrico Rufete 2015
Rufete 2015 va camino de convertirse en un vino mítico, imprescindible para todo buen aficionado. Es un vino de cortísima...
VER MÁS
LA VENTA FINALIZA EN 5 DÍAS
Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
desarrollado por