El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Patatas Bravas


    patatas-bravas.jpg

     

    Te presentamos una tapa o entrante típico del otoño y que además ha nacido para acompañar una cerveza lager como la Bleder Drac que os proponemos en nuestras ofertas de Octubre. La presentaremos en dos versiones: la clásica para el aperitivo del domingo y una un poco más elaborada para incluirla en un menú de gala, y por qué no como entrante en Nochevieja. Tienen la ventaja de que se pueden preparar de víspera y terminar en el último momento.

    Tapa tradicional

    Cortamos las patatas peladas en cuadrados o rectángulos más o menos regulares de unos 3 cm. Las lavamos y secamos bien. Ponemos abundante aceite (que las cubra ) en una sartén o recipiente hondo y las dejamos confitar a temperatura media hasta que estén blandas. Escurrimos bien y reservamos.

    Para hacer la salsa, pochamos en una sartén la cebolla en juliana con un par de cucharadas de aceite a fuego muy suave hasta que se transparente, sin tomar color. Añadimos el pimentón dulce, el picante y la media cayena y rehogamos dándole unas vueltas un par de minutos. Añadimos el tomate y sofreímos a fuego bajo unos 30 minutos.  Pasamos la salsa a un robot o vaso para el brazo mecánico y trituramos bien fino. Colamos por un colador fino o chino y lo devolvemos a la sartén. Volvemos a calentar hasta que se levante el hervor y ponemos a punto de sal. Dejar enfriar y reservar. Esto último se hace para que recupere el color rojo vivo que habrá perdido por el aire que se le  introduce al triturar.

    A la hora de comer terminamos el plato. Ponemos el aceite a calentar hasta que esté muy caliente. Freímos en tandas pequeñas las patatas y las vamos pasando a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Cuando tengamos todas, las pasamos un a una fuente o plato de presentación y salseamos con la salsa brava y si se quiere, unas líneas de alioli.

    Versión de fiesta, al estilo de las que sirve Paco Roncero en Estado Puro en Madrid

    El proceso es idéntico salvo el tratamiento de la patata y el montaje final.  Hacemos la salsa igual que en el caso anterior. Para esta presentación elegiremos patatas nuevas pequeñas (menores que un huevo de gallina pequeño) y las lavamos bien y no las pelamos.  Le hacemos a cada una de ellas un corte en una de las bases para que luego se sostengan en el plato. Con un sacabocados (el típico de hacer bolitas de melón) las vaciamos en el centro por el lado opuesto al corte hasta dejar un hueco como una canica, procurando no romperlas. Las freímos en dos veces como en el caso anterior: primero a fuego bajo hasta que estén blandas, escurrimos y reservamos. A la hora de montar el plato, las freímos  en aceite muy caliente hasta que estén crujientes y reservamos tras pasarlas por un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

    Para montar el plato, ponemos las patatas en una fuente alineadas como en la foto. Rellenamos el hueco con la salsa brava y en un lateral ponemos un punto de alioli.

    Ingredientes

    1 kg de Patatas

    Aceite de oliva abundante para freír

    1 bote de tomate natural triturado de unos 500gr

    1 Cebolla grande

    2 charadas de café de pimentón dulce

    ½ cucharada de café de pimentón picante

    Media cayena seca

    Aceite y sal

    1 Bote de alioli

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: nuestras recetas

    Publicado el 2013-01-02 11:57:46 por

    Comentario de: Maria Dolores Lopez Andres 14/01/2013 18:58:22
    Tiene muy buena pinta, de dire a Santi que las haga un dia porque a el le gustan mucho las PATATAS BRAVAS. Un saludo, MARILY

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por