El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • La Patería de Sousa


    cerdo-iberico.jpg

    En plena Ruta de la Plata, a su paso por la localidad de Fuente de Cantos, comienza la Mancomunidad de Tentudía; posiblemente la zona más artesana de Extremadura de donde son famosos los productos del cerdo Ibérico de bellota amparados por la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. En la misma travesía de Fuente de Cantos, se encuentra La Patería de Sousa que se dedica a la elaboración artesanal de patés y terrinas de cerdo ibérico, criado en estado semisalvaje y alimentados exclusivamente con los productos naturales existentes en las dehesas de la Baja Extremadura: bellotas, hierbas frescas y raíces.

     

    pateriasousa.jpg

    El secreto de su sabor se basa en antiguas recetas familiares, celosamente guardadas y mejoradas de generación en generación desde su fundación en 1812, tal y como proclama orgullosamente en el cartel que preside la entrada. Su experiencia y tradición les permite ofrecer una variada selección de patés y terrinas, que sorprenden a los paladares más exigentes.

    Los patés se consumían antiguamente en gran cantidad por los obreros y trabajadores del campo, donde los trabajos manuales, largos y penosos, requerían compensaciones calóricas importantes. Hoy en día son menos utilizadas algunas de estas recetas debido al terror dietético que nos invade y que condena el consumo excesivo de grasa animal. Sin embargo, afortunadamente las cualidades de la grasa de Cerdo Ibérico de bellota, con un alto contenido de ácido oléico está considerada hasta por los dietistas más talibanes como cardiosaludable y de una ayuda en la lucha con el temido colesterol.

     El cuidado proceso de elaboración comienza con la selección de la materia prima, cerdos ibéricos que son seleccionados en su lugar de origen, basándose en su salud, calidad, pureza y libertad en los campos de la dehesa. Una vez localizados aquellos que cumplen las exigencias de la Patería de Sousa, son cuidados con esmero y vigilada su alimentación, la cual tiene por objeto obtener las proporciones del animal, tamaño, infiltración y proporción de grasa que permitan la elaboración de los mejores productos.

    El proceso de elaboración es absolutamente natural, sin aditivos químicos de clase alguna, con control absoluto de temperaturas, elaboración y calidad de los añadidos (especias, pimientas, harinas ...) que a su vez han de cumplir con unas normas de calidad difícilmente superables. Es así como se consiguen esos exquisitos patés.

    Realizan diversas elaboraciones como sus patés Iberico de Bellota, el Ibérico Horneado a la Naranja, el Rústico a las tres pimientas, o el Pedro Jiménez con pasas.

    No resulta sorprendente dada su calidad y el esmerado proceso de fabricación que su principal mercado se el japonés, bien conocido por su máxima exigencia, que ha mostrado un gran interés por estos productos. La Patería de Sousa pretende ser pionera en el sector del paté y desde aquí creemos que lo conseguirá.

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: nuestras selecciones

    Publicado el 2012-09-26 19:02:31 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por