El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • El valle de Secastilla


    Publicado por Carlos Vila Vergara el 22 - 01 - 2013

    secastilla.jpg

    El valle de Secastilla está situado en el extremo noreste del Somontano en la provincia de Huesca, más concretamente en la comarca de Ribagorza. Por su privilegiada ubicación al abrigo de la Sierra de Torón y pese a estar situado a una altura media de 700 metros, disfruta de un especial y sorprendente microclima mediterráneo ideal para el cultivo de la vid, olivos y almendros. Otra de las sorpresas que nos aguardan en el valle de Secastilla es la abundante fauna que podemos encontrar. Podremos observar las aves más características del entorno de media montaña e incluso de la alta montaña, procedentes del Pirineo, tales como el alimoche, el quebrantahuesos, el buitre o el milano real. No faltan los grandes mamíferos como el corzo o el jabalí, cuyas huellas encontraremos los montes del municipio.


    El origen de su capital, el municipio de Secastilla tiene su origen en el Siglo I A.C. y fue fundada por los romanos asentados en el poblado de Labitolosa, entre los ríos Cinca y Esera. En esta época, se comienzan a plantar los primeros viñedos que dan lugar a vinos muy apreciados. El nombre de Secastilla, deriva del latín "Septcastelum" integrado por los siete castillos (Muñones, Castro, Ciudad "Torreciudad", Ubiergo, Bolturina, Mendaleya y Secastilla) que lo defendían de las invasiones musulmanas. Todavía hoy, desde la parte más alta de la iglesia de San Pedro de Secastilla se puede ver lo que queda de éstos antiguos núcleos.


    Es una zona de gran valor Enoturístico, donde se encuentran  el  Sendero de la Cultura del Vino que nos ofrece información sobre todo lo relacionado con el cultivo y producción de vino en la zona, haciendo referencia a los cultivos tradicionales y a las modernas técnicas que se aplican en la actualidad. También está previsto un museo al aire libre en el que se expondrán antiguos elementos utilizados para la elaboración de vino y aceite, dos de los productos más arraigados del Valle de Secastilla.


    En este recóndito valle Viñas del Vero ha encontrado el lugar ideal para elaborar unos vinos de enorme personalidad. Aquí cultiva 48 hectáreas de viñedo ecológico en laderas pedregosas situadas por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar tras recuperar unos  viejísimos de Garnacha, que han complementado con plantaciones más recientes de Syrah y Parraleta, que se han adaptado de forma perfecta a este valle. Es curioso el hecho de que pese a que esta era la zona tradicional de cultivo del viñedo del Somontano en la antigüedad, ha permanecido en letargo durante el periodo de lanzamiento de esta denominación de origen. El viñedo está orientado de forma que dispone de  muchas horas de insolación lo que favorece la maduración del fruto. Toda la zona es de secano, con suelos franco-arenosos y muy pedregosos.


    Viñas del Vero elabora dos vinos tintos en sus bodegas de Secastilla: Secastilla y la Miranda de Secastilla. El primero se elaboró por primera vez en 2001 y esta elaborado con Garnachas muy viejas provenientes de los Pagos Latre, Buil, Guardia Miranda y Plano Salinas, complementados con Syrah y Parralleta, siendo su producción muy limitada. Por su parte La Miranda, se elabora desde hace pocas vendimias igualmente con Garnacha, Syrah y Parraleta, provenientes de sus nuevas plantaciones en los pagos La Miranda, La Prudencia, Lamata y La Pirámide.

    Se trata de dos vinos muy diferentes a lo que nos tiene acostumbrados el Somontano, con una personalidad, estructura y complejidad que los hace únicos.

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: bodegas enoturismo somontano Secastilla garnacha

    Publicado el 2013-01-24 12:27:00 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por