El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Bodegas Luzón


    bodegas-luzon.jpg

     

    Gracias al esfuerzo de pioneros como Bodegas Luzón, presentes en Jumilla desde 1916, Jumilla ha tomado un camino que arrincona las producciones del pasado y plantea perspectivas nunca conocidas hasta ahora, con vinos que aún mantienen el alto grado que les caracterizó en otro tiempo pero bien integrado en un producto potente, carnoso, sabroso y atractivo, que resume en una sola copa todas las virtudes y calidez que se les supone a los grandes vinos del mediterráneo.


    ¿Qué ha pasado para dar un salto de tal magnitud que hasta el gurú del vino Robert Parker se hace lenguas de las cualidades que han conseguido en Jumilla? Porque el punto de partida continúa siendo la monastrell pero se comporta de otra forma. Atrás quedaron los vinos alcohólicos, duros, excesivamente corpulentos y generosamente oxidados que marcaban la pauta en el pasado. Y eso que lo tenían todo a favor: suelos calizos de notable pobreza, altura entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar, un clima extremo con veranos de 40º y heladas en invierno, notable déficit hídrico… el entorno ideal para que la monastrell muestre todas sus virtudes.


    Y a fe que ahora lo hace en Bodegas Luzón, gracias a la modernización de las técnicas de cultivo con modernas plantaciones en espaldera, la vendimia de cada parcela en su punto óptimo de maduración y una profundísima renovación tecnológica de la bodega. Además, ahora la monastrell se complementa con nuevas variedades que conviene tener muy en cuenta por su magnífica adaptación a la zona y el terreno: la cabernet-sauvignon, la merlot y la syrah.


    Bodegas Luzón dispone de cerca de 500 hectáreas de viñedos, las cuales son controladas por técnicos de la bodega a lo largo de todo su ciclo vegetativo, distribuidos en dos fincas: Castillo de Madax situada al Oeste a 600 mts de altitud, de suelo con textura franco-arenoso pardo caliza y laderas pedregosas y Finca La Solana situada al Sur-oeste a 450 mts de altitud de suelo pedregoso, poco profundo, con sustrato de roca caliza.


    La superficie por parcela oscila de 7 Ha a 15 Ha que, dado el microclima y la baja producción, permite elaborar por separado las parcelas de cada variedad y seleccionar los mejores racimos para su gama de vinos. Detrás de cada vino hay siempre una o más variedades de uva, cediendo lo mejor de sí mismas (color, aroma, cuerpo) aplicando la mejor elaboración que respete los valores primarios del fruto. La uva es recolectada manualmente y se utilizan cajas de plástico de 10/15 kg, ya que consiguen que la uva llegue prácticamente entera a la bodega. Una vez allí la uva es seleccionada en mesa tras lo cual cada variedad de uva se fermenta de forma separada, para mantener las características y las notas de expresión que cada variedad tiene.


    Los vinos de Bodegas Luzón son consecuencia de la variedad, suelo, clima, vinificación y crianza bien armonizada con objeto de obtener la máxima fidelidad al carácter personal que trasmite el entorno de su terruño. Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute del buen aficionado al vino.

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: nuestras selecciones Bodegas

    Publicado el 2012-09-27 12:36:55 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por