El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Bodegas Fontana: la nueva Mancha



    Bodegas Fontana que cuenta con treinta años de experiencia, inicia su modernización en el año 1997 completando la construcción de la bodega y ultimando todo lo que serán las fincas de producción. La iniciativa surge dadas las buenas condiciones que ofrece la zona para el cultivo de la vid y aprovechando el buen momento que presentan los mercados de vinos de calidad.
    La innovación, la actualización permanente y el espíritu emprendedor de esta empresa no se ha quedado en la propia Bodega ya que la familia Cantarero ha sido una de las artífices del cambio que se ha producido en la zona, llevando a cabo una importante labor en el reconocimiento de nuevas Denominaciones de Origen, como la de Uclés. Esta joven Bodega se caracteriza por su apuesta por la innovación enológica y por la calidad en sus vinos, obtenidos de sus viñedos que se extienden a lo largo de 500 Has. distribuidas entre las provincias de Cuenca y Toledo.

    Bodegas Fontana ha iniciado recientemente un nuevo proyecto, consistente en la zonificación, en unidades de micro terroirs, de sus viñedos en la finca Monte Carbonero. Es la primera vez en Castilla La Mancha que se realiza un proyecto de estas características. Durante 18 meses, un grupo de expertos realiza excavaciones en la finca de Monte Carbonero, que determinan la calidad de la cosecha, tipicidad de vinos y plantaciones de viñedos posteriores.

    vinedos-fontana.png

    Por primera vez en Castilla La Mancha, una bodega realiza un proyecto de zonificación, en unidades de micro terroirs. Es la primera vez que este tipo de estudio se realiza en esta zona a iniciativa de una bodega particular. Anteriormente, se habían realizado proyectos similares para la zona de Ribera del Duero y Rioja, pero con financiación pública y por grupos productores, sin entrar a valorar el terreno de una finca en particular. Gracias a estos estudios del terreno, se podrá determinar qué zonas son más propicias para determinados tipos de uva y conseguir mejores caldos. Bodegas Fontana se une así a prestigiosas bodegas que ya emplean este tipo de estudios, como Concha y Toro y Montes, en Chile, y Chateau Vosne Romanée, en Francia.

    El objetivo principal de este proyecto es, según Ana Cantarero, Directora de la Bodega, “poder encontrar la tipicidad de nuestros vinos, el poder asociarlos a un terroir determinado de Monte Carbonero”. Además, Ana Cantarero afirma que “la zonificación en micro terroirs permitirá planificar nuestro manejo en viñedo y vendimias de forma mejorada según nuestros objetivos de producción, siempre respetando nuestro terroir”.

    Según Rodrigo Espinosa, enólogo de Bodegas Fontana, “éste proyecto de investigación permitirá establecer un nuevo concepto en Bodegas Fontana respecto al estilo de nuestros vinos, haciendo de ellos vinos únicos y diferentes, fundamentalmente en nuestras líneas de alta gama, como Quercus y Dueto. Es interesante recalcar que este trabajo realizado a la escala de cada parcela de viñedo, es un trabajo pionero en España”.

    El resultado de todo este esfuerzo investigador se traduce en un salto de calidad en los vinos de esta zona productora, impensable hace tan solo unos años. La revolución vinícola en la Mancha está en marcha y la convierte en una de las zonas más prometedoras en el futuro próximo.

    Mas información en la web de Bodegas Fontana

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: Bodegas nuestras selecciones

    Publicado el 2012-09-04 17:42:01 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por