El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Bodegas Félix Callejo


    Bodega-felix.callejo.jpg

     

    España tiene muchas denominaciones de origen y cada una de ellas ha seguido una historia distinta. La Ribera del Duero está viviendo un momento de consolidación debido a la consabida situación económica del país, después de 25 años de crecimiento y logros importantes. En paralelo a la historia de esta D.O. conocemos miles de historias familiares y particulares que coinciden generacionalmente con la propia Ribera del Duero. Muchos de los agricultores que apostaron por el futuro de esta nueva denominación de origen hace un cuarto de siglo, ya están llegando a la jubilación y otros ya la alcanzaron hace años. El relevo generacional es el que está tomando fuerza en la actualidad y tendrá un papel decisivo en los próximos años. Habrá bodegas que lo harán mejor y otras a las que no les vaya tan bien. Una bodega que sirve como ejemplo de lo primero es Bodegas Félix Callejo.
    Es un auténtico placer llegar a Sotillo de la Ribera y ver la bodega con sus jardines tan cuidados. Las viñas están impecables, sanas y bien trabajadas. Y no falta el cartelón entre viñas que proclama Familia Callejo con legítimo orgullo.


    Es en 1989, cuando sale a la luz la primera cosecha de esta Bodega, después de muchas décadas como viticultores y agentes comerciales de los vinos elaborados en esta tierra. Como el resto de los pioneros de esta denominación comenzó a  realizar viajes por todo el mundo, desde Japón hasta América, asistiendo a Ferias, abriendo nuevos mercados y dando a conocer los vinos del la Ribera del Duero en el mundo, siempre con su botella debajo del brazo. Fruto de esta agotadora labor de Félix Callejo, Alejandro Fernández  y el resto de entusiastas  pioneros, la Ribera del Duero llegó a alcanzar el éxito y el reconocimiento mundial del cual disfruta hoy día.


    El viñedo de esta bodega se encuentra en Sotillo de la Ribera en la provincia de Burgos, donde cultiva exclusivamente la variedad Tinta Fina.  Se encuentra al Norte de la Ribera del Duero, parte más alta del valle entre 850-930 metros de altitud sobre el nivel del mar. La elevada altitud es responsable de grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche, con diferencias de más de 15 ºC, que mejoran la madurez de la uva, mientras las bajas temperaturas nocturnas permiten obtener una espléndida acidez.

    La tipología de suelos con que cuentan va desde calizos en las partes altas (930 m sobre nivel del mar), hasta franco-arcillosos, arenosos, canto rodado, a medida que descendemos por el perfil, con zonas calizas en partes altas de laderas. Toda esta variedad de suelos donde la Tinta Fina o Tempranillo se expresa de manera diferente, confiere a sus vinos una gran riqueza de matices. Para preservar aún más esos caracteres diferenciados se realiza una viticultura muy respetuosa con el suelo, que permite mantenerlo vivo y con sus características autóctonas mediante el uso de varias técnicas altamente sostenibles muy características y de esta familia de viticultores. Ejemplos son el uso de los propios sarmientos de poda como un suave abono natural, el mantenimiento de la cubierta vegetal que preserva la biodiversidad del terruño y compite con el viñedo controlando su vigor y fomentando la calidad del fruto o el uso muy medido de elementos fitosanitarios para mantener el estado de salud de las cepas, primando el que el propio equilibrio del ecosistema de depredadores naturales y los elementos dañinos mantengan la salubridad de la viña.

    En la actualidad elaboran seis vinos que componen una gama bien diferenciada, desde el Flores de Callejo fresco y frutal con un breve paso por madera de Roble francés hasta el muy exclusivo Félix Callejo fruto de la vinificación diferenciada de las mejores parcelas, galardonado consistentemente con las mejores puntuaciones de las guías internacionales más importantes.



    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: nuestras selecciones Bodegas

    Publicado el 2012-10-22 17:29:16 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por