El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Bodega Javier Sanz Viticultor


    javier-sanz-web.jpg

    La bodega Javier Sanz Viticultor está ubicada en La Seca, en pleno corazón de la Denominación de Origen Rueda. Javier Sanz (en la foto en su viñedo) es bisnieto y sucesor de Agustín Nanclares, quien comenzó esta tradición cultivando los viñedos en su propiedad llamada Villa Narcisa. Ahora, él ha asumido las riendas de esta bodega con respeto a la tradición y el buen hacer tradicional, pero sabiendo incorporar las adecuadas dosis de modernidad al trabajo en el campo y la elaboración. Javier Sanz es antes que nada un viticultor por convencimiento propio y tradición familiar, de los realmente convencidos de que el vino se hace fundamentalmente en la viña y eso se nota en el exquisito trabajo en el campo donde consigue que la verdejo revele todo el potencial que la variedad y el peculiar terruño de La Seca  ofrecen a quien sabe extraerlo.


    La bodega Javier Sanz cuenta con 104 hectáreas de viñedos propios cultivados. La superficie está compuesta por arena y cantos rodados y el subsuelo por una capa arcillosa, lo que favorece la ventilación y drenaje natural de las viñas. Estas características únicas que se encuentran en el pueblo de La Seca, unidas al microclima de la zona, son las que nos diferencian de otros verdejos de la D.O. Rueda.

    El conocimiento y saber hacer son los principales activos de una bodega que cuida con gran esmero todo el proceso de elaboración de sus vinos. Esta tradición se fue manteniendo a lo largo de los años hasta que en 1995 se crean las marcas Villa Narcisa, el buque insignia, y posteriormente Rey Santo y los muy especiales vinos de que componen la colección V y, últimamente vinos tintos elaborados con  tempranillo, cabernet y merlot.

    Recientemente ha recuperado la tradición ancestral de los vinos dulces tan típicos en otros tiempos en Rueda. La técnica de elaboración comenzó con sus antepasados, cuando se conservaban las mejores uvas extendidas en los sobrados de la casa familiar, sirviendo de alimento frutal desde septiembre a enero, con una alta concentración de azúcares, para proceder posteriormente a la elaboración del caldo. Las uvas se vendimian en noviembre y se extienden en el desván del antiguo lagar de la bodega, sobre un suelo poroso de ladrillo de adobe y en ambiente ventilado, con el objetivo de que se evapore el agua y se concentren los azúcares naturales del fruto. Cuando se alcanzan los niveles adecuados, las uvas se recogen y son prensadas para proceder a la fermentación de este mosto.

    La Seca (Valladolid), con sus viñedos junto a la Ribera del Duero (algunos incluso tan sólo a 1.500 metros del río Duero), es  donde se encuentra la mayor concentración de viñedos de toda la cuenca del río. La superficie total de La Seca abarca 2.744 hectáreas y alberga  dieciséis bodegas, de las cuales catorce pertenecen a viticultores, y dos a cooperativas. Entre todas las bodegas son capaces de producir y elaborar más de 20 millones de kilos de uvas de los 60 millones totales de la D.O. Rueda. La cercanía de la bodega de Javier Sanz a los viñedos, ubicados en las primeras bancadas de la ribera del Duero, facilita un traslado casi inmediato de la uva tras su recolección en un máximo de cuatro horas, conservando intactos su aroma y calidad.

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: nuestras selecciones Bodegas

    Publicado el 2012-10-09 17:33:07 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por