El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Arroz a la Zamorana


    arroz a la zamorana.jpg

     

    Lo prometido es deuda y en nuestra receta anterior de Garbanzos con Boletus al Ajoarriero comentamos que el caldo sobrante de la cocción de los garbanzos serviría para hacer un arroz a la Zamorana y aquí tienes la receta. No es un plato de dieta obviamente, pero trataré de daros una opción algo menos contundente que la original, pero igualmente apetecible un día frio y lluvioso de otoño en el cual no tengas que trabajar por la tarde, claro.


    En primer lugar coceremos la oreja o el morro (si no los hemos comprado ya cocidos) en una olla a presión con una cebolla, una zanahoria, unos granos de pimienta, 2 clavos y una hoja de laurel con muy poca sal. Una vez cocida/o (unos 40 – 50 minutos), picamos en dados de 1cm y reservamos. Si no tenemos el caldo de cocer los garbanzos, hacemos la misma operación anterior, pero añadiendo a la oreja y las verduras unos 80 gramos de garbanzos y dos huesos de jamón, rectificamos de sal y reservamos el caldo resultante. Yo suelo preferir cocer la oreja o el morro aparte para que no resulte el caldo tan grasiento, pero todo junto tampoco sale mal y es más fiel a la receta tradicional.


    Tomamos una cazuela ancha y baja o una sartén de paredes altas grande y sofreímos la cebolla y el ajo muy picados ambos en tres cucharadas soperas de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate pelado, despepitado y muy picado, rehogamos un par de minutos y añadimos la oreja o morro y los garbanzos y rehogamos otro par de minutos. A continuación añadimos el arroz y le damos unas vueltas hasta que se sofría un poco y empiece a transparentar. Añadimos una cucharada de pimentón dulce y removemos medio minuto. En ese momento añadimos doble cantidad y un cacito más del caldo reservado, fuego a tope y cuando rompa a hervir bajamos el fuego a un hervor suave y lo dejamos unos 16 minutos sin tocarlo en absoluto. Acabada la cocción, tapamos la cazuela totalmente con papel de aluminio y dejamos reposar 5 minutos. Descorchamos una botella de un tinto con fundamento (un Toro con buena madera, un Ribera del Duero o un reserva de Rioja) y durante una rato a la prima de riesgo esa, le pueden ir dando.


    En la receta tradicional, que supongo que se comía uno después de haber segado a hoz un par de hectáreas, cuando el arroz está casi hecho (unos 15 minutos) se le añadían unas láminas de tocino por encima y se acababa el arroz a horno máximo un par de minutos, justo que se funda el tocino. Si en algo apreciáis vuestras arterias no lo recomiendo, aunque bueno está. Sin embargo retomo la idea para hacer un emplatado fino para una comida de más postín. Tomamos unas lonchas de bacon, las cortamos en dos mitades, y las ponemos al horno (180º) estiradas entre dos bandejas de horno para que queden crujientes. Para emplatar, servimos una cantidad prudente de arroz en un plato llano grandecito haciendo un montoncito en medio. Ponemos un crujiente de bacon a cada lado haciendo como un emparedado, unos daditos de oreja y un par de garbanzos alrededor y un espolvoreado de pimentón dulce para decorar encima. 


    Ingredientes para 4 personas:


    1 oreja de cerdo o un morro grande de cerdo.
    2 huesos de jamón
    1 zanahoria
    80 gr de garbanzos de Fuentesaúco
    1 cebolla mediana
    2 dientes de ajo
    1 tomate mediano.
    300 gr de arroz de grano redondo (si utilizas bomba puedes necesitar más caldo del que se indica en la receta)
    Pimentón dulce
    8 granos de pimienta
    2 clavos de olor
    1 hoja de laurel
    Aceite y sal.

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: nuestras recetas

    Publicado el 2012-09-27 09:31:24 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por