El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
 
Pablo Neruda
 
X
RegÍstrate Identifícate

¿Todavía no estás registrado?

Registrate en Sed De Vinos para estar al tanto de nuestras ofertas de vinos y productos gourmet al mejor precio de Internet. Es totalmente gratis y sin compromiso de compra.

Recuerda que en Sed De Vinos los gastos de envío son únicamente de 5 Euros +IVA en tarifa plana sea cual sea el número de productos o promociones que compres.

Además, te regalamos un cheque de 10 Euros que podrás canjear si compras cualquiera de nuestras ofertas sin pedido mínimo.







Acepto los términos de uso y política de privacidad.


o accede con facebook


Entra en tu cuenta

Si estás registrado, identificate con tu email y password y accede a las ofertas que hemos seleccionado para tí.

Recuerda que  ahora los gastos de envío son sólo de 5 Euros +IVA con independencia del número de productos o promociones que compres.






o accede con facebook


rss feed EL BLOG DE SED DE VINOS
  • Armonia entre cerveza y pescado azul


     

    sashimi-salmon.jpg

    La cerveza puede combinar muy bien con gran número de platos e incluso postres. Una de las combinaciones donde da más juego es con aquellos alimentos que tienen un componente graso muy marcado, como en el caso de los pescados azules que vamos a analizar. El pescado azul, a diferencia del pescado blanco, es graso y con un sabor más marcado, la cerveza nos va a ayudar a limpiar el paladar, produciendo un contrapunto refrescante.
    El pescado azul se consume de diferentes formas o preparaciones, cada una de las cuales armoniza excepcionalmente con diferentes estilos de cerveza:


    Los ahumados
    El pescado ahumado es un buen compañero para una cerveza rubia o de color poco tostado como las Blond Ale, o las de estilo Pilsen, cervezas de marcado amargor que refrescarán muy bien el contenido graso del pescado.


    Salazón
    Los pescados en salazón tienen un sabor muy fuerte junto a una textura grasa. Las anchoas y las mojamas irán muy bien con cervezas Ale y Laggers con cierto cuerpo como una Boston Lager, por ejemplo.


    Carpaccios y tartares
    La cerveza realza el sabor de algunos pescados crudos como el salmón y el atún, muy grasos de intensos sabores yodados. El aceite de oliva y otros aderezos como la pimienta molida, acentúan esta afinidad. Preferiremos cervezas lager Premium o Ales suaves y de poco color.


    Pescados a la parrilla
    Los pescados a la parrilla, sobre todo los más potentes como el jurel o la sardina se pueden acompañar de una cerveza oscura que no tenga excesivas notas dulces o una cerveza con presencia contundente de lúpulo como las Indian Pale Ale.

    Los escabeches
    Con estas preparaciones la cerveza se preferirá siempre al vino. Se recomienda incluso con cervezas ligeramente tostadas. Es impresionante la armonía que entablan las cervezas rubias de sabor intenso con el atún, las sardinas y el bonito en escabeche, así como con los boquerones en vinagre.

    Cazuelas y calderetas de pescado
    Las típicas calderetas de pescado mediterráneas, las cazuelas vascas como el marmitako o incluso las caldeiradas gallegas armonizan muy bien con cervezas ligeras tipo Premium o Pilsen,Blond Ales o incluso ligeramente tostadas tipo Red Ale o Double de Abadía.

    Cocina japonesa
     Los platos de cocina japonesa (sushi y sashimi) que contienen pescados crudos ligan perfectamente con la cerveza. Esto se debe a los
    aderezos con que se bañan, salsa de soja y pasta wasabi picante. En general las cervezas suaves rubias o ligeramente tostadas ligan siempre muy bien con los platos aderezados con salsa de soja.

    Frituras de pescado
    La cerveza ligera es una buena opción para una fritura de pescado, la otra opción sería un fino o manzanilla. Sin embargo cuando se trata de una fritura de pescado con adobo fuerte, como un cazón o unas sardinas, una cerveza tipo Pilsen o Lager suave, constituirán el mejor de los acompañantes posibles.

    envíaselo a un amigo dale un +1 en tu google twittea este post compartelo en facebook Tags: cerveza

    Publicado el 2012-09-19 10:56:14 por

    Deja tu comentario:

    Para dejar un comentario debes registrarte. Haz click aquí

  • Archivo
    2012 / 2013 / 2017 /


    Etiquetas
    nuestras recetas / novedades / experiencias / cerveza / nuestras selecciones / Bodegas / vino / bodegas / enoturismo / somontano / Secastilla / garnacha / bacalao / cocina vasca / cocina tradicional / vinos y bodegas / mollejas / Zamora / casquería / Dinastía Vivanco / mejillones / escabeche / conserva / Artemar / productos gourmet / vermut / aperitivo / Barcolobo / Castilla y León / nuestras promociones / buñuelos de bacalao / tapas / Bodega Romero / Carmelo Rodero / Ribera del Duero / Tempranillo / Pedrosa de Duero / patata / trufa / Amorodos / agricultura ecológica / productos artesanales / conservas / frutas y hortalizas / FInca Loranque / Méntrida / Syrah / Merlot / Garnacha / Perdiz a la moda de alcántara / recetas de fiesta / el bierzo / Luna Beberide / mencia / Mariano García / potaje / Viñas del Cámbrico / Rufete / Calabres / Rufete blanco / Sierra de Francia / Salamanca / albóndigas / cocina de aprovechamiento / Parker / Wine Advocate / Queso / Galicia / Arzua-Ulloa / Cebreiro / San Simón da Costa / queso de Tetilla / Vinos de Madrid / Navalcarnero / Arganda / San Martín de Valdeiglesias / Callos a la madrileña / cocina tradidicional / Sed De Vinos / prensa / La Vanguardia / Mustiguillo / El Terrerazo / Bobal / Merserguera / tortilla de bacalao / nuesras recetas / Nuestras Selecciones / Bodegas Contador / Rioja / cordero / cochinillo / Somontano / cocina de temporada / pescado / cocina italiana / pescados / Tiberios / Nuestras Recetas /




  • Invita a tus amigos
    Logotipo diseñado por: Francisco Gálvez Marrón
    desarrollado por